Inicio Catálogo Yoga Curativo y los Chakras

Curso de Yoga Curativo y los Chakras

 “Las dos cosas más importantes que necesitas para hacer yoga son tu cuerpo y tu mente.” Rodney Yee

Yoga es un término sanscrito que podemos traducir como “unión”; la mente, el cuerpo y el espíritu se funden en uno.

El yoga curativo lo entendemos como una manera de ejercitar el cuerpo y la mente con las herramientas del yoga tradicional, mayormente basadas en Hatha yoga, pero su práctica está diseñada de forma específica para reequilibrar los desajustes físicos y afectuosos más comunes en el mundo occidental.

Este tipo de yoga también fundamenta los beneficios de las técnicas de respiración, conocidas como Pranayama, que conducen a la concentración de la energía y el Praná, contenida en la respiración. Controlando y ejercitando  nuestra respiración obtenemos un mayor grado de concentración.

El yoga terapéutico o curativo argumenta la capacidad que tiene nuestro cuerpo para autorregularse, por lo tanto, se entiende como una efectiva arma de prevención tanto de las enfermedades físicas como mentales.

Este curso no solo te reta a tomar conciencia sobre tus hábitos diarios, sino que además te ayuda a observar tu propio cuerpo, ver la vida de forma más relajada y sentirte más positivo y con mayor energía.

En cada una de los apartados aportaremos una explicación, los objetivos, la ejecución y una sesión práctica con vídeo y audio, para que el alumno se lleve un concepto global y ponga en práctica lo aprendido.

Unidades

  1. Introducción: Los orígenes del yoga y su relación con la salud
  2. La respiración y su importancia
  3. Pautas para una correcta práctica de yoga
  4. El mundo del yoga
  5. La colocación y la alineación corporal
  6. Las asanas, las posturas básicas
  7. Surya Namaskar - El saludo al sol
  8. Pranayama y nauli, los básicos y más utilizados
  9. Rutinas para las dolencias y enfermedades más comunes
  10. Relajación final y meditación